17 de junio Vídeo familia de instrumentos con la profe.
10 de junio Ficha interactiva de repaso
Ficha de repaso para el que lo quiera en papel
3 de junio Juego interactivo para practicar las notas. Os recomiendo empezar con el nivel 3 (notas mi, sol, la).
27 de mayo Lenguaje musical ritmo.
20 de mayo Familias de instrumentos.
6 y 13 de mayo Practicar flauta con la partitura Sol, Laura y Silvia
29 de abril KARAOKE "DE ELLOS APRENDÍ"
22 de abril Acompañamiento con percusión corporal Harry Potter
15 de abril Just Dance
Instrumentos:
XILÓFONO (INSTRUMENTO DE LÁMINAS DE MADERA)
Flauta:
- Canción "De tres en tres" (Si, la, sol) (trabajada en clase)
- Canción "El Martillo" (SI, La, Sol) (de momento no se ha trabajado)
- Canción "If Only" (Nota SI) (no se ha trabajado)
Canción:
Cualidades del sonido:
- Altura: Agudo o grave.
- Duración: Largo o corto.
- Intensidad: Fuerte o suave.
- Timbre: ¿De dónde viene el sonido?
Danzas:
Audio de la música utilizada en Carnaval
Ritmos:
Juegos:
- ¡Alto! No cojas instrumentos al rey/reina/príncipe/princesa: un niño (es el rey, reina, príncipe o princesa) está "durmiendo en su castillo", cuando de repente, otro intenta cogerle uno de sus instrumentos. ¿Lo escuchará?
- Patata caliente, para establecer los sitios en clase.
- Sigue al líder: todos en círculo hacen ritmos al son de la música, y siguiendo al líder. Un compañero, tendrá que averiguar quién es el líder.
- Juego de las cualidades del sonido: ponemos voces (¿agudas o graves? ¿forte o piano? ¿largo o corto? ¿quién es?).
- Cuento del pentagrama, la clave de sol, la nota mi y la nota sol.
- Saltamos, con nuestro pentagrama gigante pintado en el suelo, al escuchar la nota trabajada (mi).
No hay comentarios:
Publicar un comentario