TERCER TRIMESTRE:
SEGUNDO TRIMESTRE:
PRIMER TRIMESTRE:
¡QUE EL RITO NO PARE!
19 de junio Familias de instrumentos por la profe
12 de junio Percusión corporal Uptown Funk
5 de junio Juego interactivo para repasar las notas
Ficha interactiva de repaso
Ficha para imprimir, para los que prefieran hacerla en papel
29 de mayo Clasificación de instrumentos
8 y 22 de mayo: Otro vídeo para practicar la partitura
Practicamos flauta con la partitura de Somewhere over the rainbow. Fijaos que esta partitura, tiene dos voces simultáneamente (flauta 1 que es el primer pentagrama, y flauta 2 que es el segundo pentagrama).
Otra versión para escuchar de la canción Somewhere over the rainbow
24 de abril Tipos de ritmos
17 de abril Just Dance
Danza:Danza del oso (medieval)
Canción del día de la Paz:
Canción Extraordinario
Instrumentos de percusión:
En clase, además de tocar la partitura elegida con flauta, hemos hecho un acompañamiento paralelo con instrumentos de láminas (xilófonos).
Los instrumentos de percusión de clasifican en:
19 de junio Familias de instrumentos por la profe
12 de junio Percusión corporal Uptown Funk
5 de junio Juego interactivo para repasar las notas
Ficha interactiva de repaso
Ficha para imprimir, para los que prefieran hacerla en papel
29 de mayo Clasificación de instrumentos
8 y 22 de mayo: Otro vídeo para practicar la partitura
Practicamos flauta con la partitura de Somewhere over the rainbow. Fijaos que esta partitura, tiene dos voces simultáneamente (flauta 1 que es el primer pentagrama, y flauta 2 que es el segundo pentagrama).
Otra versión para escuchar de la canción Somewhere over the rainbow
17 de abril Just Dance
Danza:Danza del oso (medieval)
Canción del día de la Paz:
Canción Extraordinario
Instrumentos de percusión:
En clase, además de tocar la partitura elegida con flauta, hemos hecho un acompañamiento paralelo con instrumentos de láminas (xilófonos).
Los instrumentos de percusión de clasifican en:
- Altura determinada: dan diferentes notas (xilófono, metalófono, timbal,...).
- Altura indeterminada: no dan diferentes notas (claves, caja china, maracas,...).
Además de los instrumentos de pequeña percusión que tenemos en clase, vemos algunos ejemplos más:
Flauta:
Juegos:
- Sigue al líder: todos en círculo hacen ritmos al son de la música, y siguiendo al líder. Un compañero, tendrá que averiguar quién es el líder.
Contenidos teóricos trabajados:
- Acompañamiento musical: rítmico, melodía paralela o mediante acordes.
- Cómo la letra de las canciones, ha de cuadrar la sílaba tónica de las palabras, con el acento musical de la melodía.
Profe, jay que estudiar flauta 1 o 2??
ResponderEliminarProfe lo de la flauta no me había dado cuenta de que era hoy, lo puedo hacer otro día?
ResponderEliminar