TERCER TRIMESTRE:
SEGUNDO TRIMESTRE:
PRIMER TRIMESTRE:
¡QUE EL RITO NO PARE!
19 de junio Familias de instrumentos por la profe
12 de junio Percusión corporal Uptown Funk
5 de junio Juego interactivo para repasar las notas
Ficha interactiva de repaso
Ficha para imprimir, para los que prefieran hacerla en papel
29 de mayo Clasificación de instrumentos
8 y 22 de mayo: Otro vídeo para practicar la partitura
Practicamos flauta con la partitura de Somewhere over the rainbow. Fijaos que esta partitura, tiene dos voces simultáneamente (flauta 1 que es el primer pentagrama, y flauta 2 que es el segundo pentagrama).
Otra versión para escuchar de la canción Somewhere over the rainbow
24 de abril Tipos de ritmos
17 de abril Just Dance
Danza:Danza del oso (medieval)
Canción del día de la Paz:
Canción Extraordinario
Instrumentos de percusión:
En clase, además de tocar la partitura elegida con flauta, hemos hecho un acompañamiento paralelo con instrumentos de láminas (xilófonos).

Los instrumentos de percusión de clasifican en:
19 de junio Familias de instrumentos por la profe
12 de junio Percusión corporal Uptown Funk
5 de junio Juego interactivo para repasar las notas
Ficha interactiva de repaso
Ficha para imprimir, para los que prefieran hacerla en papel
29 de mayo Clasificación de instrumentos
8 y 22 de mayo: Otro vídeo para practicar la partitura
Practicamos flauta con la partitura de Somewhere over the rainbow. Fijaos que esta partitura, tiene dos voces simultáneamente (flauta 1 que es el primer pentagrama, y flauta 2 que es el segundo pentagrama).
Otra versión para escuchar de la canción Somewhere over the rainbow
17 de abril Just Dance
Danza:Danza del oso (medieval)
Canción del día de la Paz:
Canción Extraordinario
Instrumentos de percusión:
En clase, además de tocar la partitura elegida con flauta, hemos hecho un acompañamiento paralelo con instrumentos de láminas (xilófonos).
Los instrumentos de percusión de clasifican en:
- Altura determinada: dan diferentes notas (xilófono, metalófono, timbal,...).
- Altura indeterminada: no dan diferentes notas (claves, caja china, maracas,...).
Además de los instrumentos de pequeña percusión que tenemos en clase, vemos algunos ejemplos más:
Flauta:
Juegos:
- Sigue al líder: todos en círculo hacen ritmos al son de la música, y siguiendo al líder. Un compañero, tendrá que averiguar quién es el líder.
Contenidos teóricos trabajados:
- Acompañamiento musical: rítmico, melodía paralela o mediante acordes.
- Cómo la letra de las canciones, ha de cuadrar la sílaba tónica de las palabras, con el acento musical de la melodía.
Profe lo de la flauta no me había dado cuenta de que era hoy, lo puedo hacer otro día?
ResponderEliminar